lunes, 23 de abril de 2012

Funcionamiento de un Convertidor

El convertidor de par es uno de los componentes menos entendido en un vehículo equipado con transmisión automática. Voy a tratar de explicar lo que hace y cómo lo hace. 

El convertidor de par tiene una funciones diferentes:
  1. Primero tenemos que entender que no existe un vínculo directo entre el cigüeñal y el árbol de transmisión de entrada, esto significa que la primera función del convertidor es conectar el cigüeñal y el eje de entrada para que el motor puede mover el vehículo, esto se logra mediante la utilización de un efecto de acoplamiento fluido.
  2. El convertidor de par también reemplaza el embrague que se requiere en una caja de cambios manual, esto es como un vehículo de transmisión automática se puede llegar a una parada pero sigue estando en marcha sin dañar el motor.
  3. El convertidor de par también actúa como un multiplicador de par, o relación de transmisión adicionales, para ayudar al coche a moverse de una parada. En los convertidores de hoy en día esta relación teórica es en cualquier lugar entre 2:1 y 3:1.
Convertidores de par consta de 4 componentes principales que tenemos que preocuparnos por el propósito de la explicación:
  • El primer componente, que es el miembro de la conducción, se llama el impulsor o la "bomba". Se conecta directamente al interior de la carcasa del convertidor, y porque el convertidor está atornillado a la placa flexible, se está convirtiendo en cualquier momento que el motor gira.
  • El siguiente componente, que es la salida o de sus Miembros, se llama la turbina. El eje de la transmisión de entrada es estriado a la misma. La turbina no está conectado físicamente a la de la carcasa del convertidor y puede girar de forma completamente independiente de ella.
  • El tercer componente es el montaje del estator, y su función es la de redirigir el flujo de fluido entre la turbina y la turbina, lo que da el efecto de multiplicación de par de una parada.
  • El último componente es el bloqueo del embrague. A velocidades de autopista este embrague se puede aplicar y proporcionará un enlace mecánico directo entre el cigüeñal y el eje de entrada, lo que redundará en la eficiencia de 100% entre el motor y la transmisión. La aplicación de este embrague es generalmente controlada por la computadora del vehículo que activa un solenoide en la transmisión. 

 

2 comentarios:

  1. Profesora Silvia estos son los integrantes del grupo:
    - Anahui Jhon
    - Julca Carlos
    - Marcelo Jimmy
    - Arellano Anthony
    - Aguilar Jhonatan

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  2. La razon por la que no hay comentarios de mis compañeros es porque creo que no le llego la primera vez que le enviamos la direccion, por lo que tampoco le llego a mis demas compañeros asi que siendo nuestra responsabilidad le pedimos disculpas.

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