lunes, 23 de abril de 2012

Comparación

Digamos que tenemos dos ventiladores uno frente al otro y que a su vez sólo uno de ellos en el otro ventilador pronto comenzará a moverse, ahora lo describimos:
  • El primer ventilador, que se alimenta, puede ser considerado como el impulsor que está conectado a la carcasa del convertidor. El abanico de la segunda "impulsado" se puede comparar a la turbina, que tiene el eje de entrada estriado a la misma. Si se va a sostener el ventilador no-accionado (la turbina) la potencia (el rotor) todavía sería capaz de mover, lo que explica cómo se puede tirar a una parada sin el motor se cale.
  • Ahora imaginamos que un tercer componente colocado entre los dos, lo que serviría para alterar el flujo de aire y hacer que el ventilador alimentado a ser capaz de conducir el ventilador no-accionado con una reducción de la velocidad, sino también con un aumento de la fuerza (torque). Esto es esencialmente lo que hace el estator.
  • En un momento determinado (generalmente alrededor de 30-40 mph), la misma velocidad que puede alcanzar entre el impulsor y la turbina (los dos ventiladores). El estator, que está unido a un embrague unidireccional, ahora comenzará a girar en conjunto con los otros dos componentes y alrededor del 90% de eficiencia de entre el cigüeñal y el eje de entrada se puede lograr.
  • El deslizamiento 10% restante entre el motor y la transmisión puede ser eliminado mediante la conexión del eje de entrada al cigüeñal a través de la aplicación del bloqueo del embrague que se ha mencionado antes.

  • La principal función de este embrague es para aumentar la eficiencia de combustible y reducir la cantidad de calor que se genera por el convertidor de par. 
Clases más común de convertidores de torque

Convertidor Blindado, utilizados generalmente en Auto elevadores o maquinas de pequeño porte
Convertidor Abierto (abulonado), utilizado en equipos Viales, Mineros y Grúas

Desarmado
Para poder desarmar el convertidor de par, se deben de retirar los tornillos que lo mantienen fijado a la base de la carcasa, está fijada a la caja de cambios, hasta dejar solamente el convertidor de par. Originalmente esta pieza esta soldada, por lo mismo si esta averiada, la única solución es caviar toda la pieza del convertido de par.
Si el convertido de par esta ya desoldado, esta pieza contiene, una turbina, un estator, un impulsor y un cojinete de un solo sentido. Por lo general el desarmado es muy sencillo ya que dentro del mecanismo, solo van puestas las piezas.
Armado
Al momento de armar el convertidor de par, solo de debe de colocar el estator dentro de la turbina, luego esta debe de estar sobre el TCC. Después do colocar la turbina sobre el TCC, este conjunto se coloca dentro de la carcasa, La cual está fijada a la base del convertido de par. Cuando esto este realizado. Se coloca la turbina y se aprietan los tornillos que mantenían el convertido de par sobre la base del mismo

 

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