lunes, 23 de abril de 2012

Beneficios y Averias

En este tipo de convertidores encontramos lo siguiente:

Beneficios:
Beneficios del convertidor de par:
- Absorbe la carga de choque.
- Evita que el motor se cale por sobrecarga del motor.
- Se utilizan menos cambios de velocidad.
- Se elimina la necesidad de embrague.
- La carga de trabajo va tomándose de forma gradual. 

Averías:
Averías más frecuentes del convertidor de par:
Es difícil que dándole un uso correcto al vehículo el convertidor sufra alguna rotura, lo más común es que se rompan antes los discos de la caja automática.
Una de las averías mas comunes del convertidor es el desgaste de los anillos de cierre de la presión del aceite hidráulico. Este al quedarse sin presión no puede arrastrar una turbina a la otra y el vehículo pierde la tracción.
Otra de las averías más frecuentes es que el vehículo se quede bloqueado con algún obstáculo, al quedarse una turbina parada y la otra acelerada se comienza a calentar la temperatura y se rompe la película de aceite de los componentes del convertidor, este aumento de temperatura provoca que las turbinas se peguen entre ellas y el convertidor quede inservible. Esta avería puede llegar a romper por completo la caja automática.

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